sábado, 19 de marzo de 2011

Luminosidad

Objetivo: Determinar cómo funciona un tubo fluorescente.

Materiales: Globo, Tubo fluorescente

Procedimiento:

• Inflar y atare el globo

• Limpiar el tubo fluorescente

• Mantener el tubo verticalmente y flotar rápidamente el globo cobre el tubo con movimientos de hacia arriba hacia abajo

• Mantener el globo carca del tubo

Resultados

El tubo fluorescente comienza a encenderse y la luz se mueve el siguiendo el movimiento del globo. Una vez que el tubo comienza a destellar se produce luz, incluso al acercar el globo ala tubo.

Pero por que pasa eso????

La explicación es que cuando un tubo fluorescente a la corriente eléctrica, los productos químicos que cubren los delgados filamentos que están en cada extremo del tubo liberan electrones. Estos saltan de un extremo del tubo al otro, produciendo 120 destellos por segundo. Por ser demasiados rápidos para obsérvalos, esta luz ultravioleta resulta invisible, una gota de mercurio en el interior del tubo es evaporizada por los destellos eléctricos, y el vapor conduce electrones al recubrimiento de polvo de fosforo del interior del tubo. Este revestimiento cambia la energía ultravioleta en energía luminosa, que si se pude verse. Cuando se frota el globo sobre todo hace que se produzcan los mismos cambios, pero a escala menor. El flote del globo frote del globo da lugar a que los electrones se acumulen en la superficie del globo. Esta formación de electrones hace que el vapor de mercurio se cargue, y como ocurre cuando el tubo se conecta a una corriente eléctrica, el vapor de mercurio cargado bombardea los productos químicos fluorescentes, lo que da por resultado la luz visible.

1 comentario:

  1. MUY BIEN CHAVOS!!
    Sus trabajos están completos!! Los felicito!
    Revisado y registrado.
    Saluditos!!

    ResponderEliminar