sábado, 19 de marzo de 2011

CIRCUITO DE LA PAPA

• Objetivo:


Determinar cual es el terminal positivó de la papa.
• Material:

 Papel aluminio

 Pila D

 2 clips

 2 monedas pequeñas

 Fibra de acero, sin jabón (para trastos)

 Tela adhesiva (maskin)

 Tijeras

 Chinche
• Procedimiento:

Cortamos una pieza de papel aluminio de 60 cm por 30 cm, procedimos a doblar la pieza de aluminio 5 veces a lo largo y formamos una tira delgada de 60 cm de largo, cortamos la tira de aluminio por la mitad para tener 2 tiras 30 cm.
Frotamos las monedas con la fibra de acero, para limpiarlas. Envolvimos las monedas con las tiras de aluminio y dejamos sin envolver aproximadamente la otra mitad de cada moneda, sujetamos las tiras a la moneda con los clips, cortamos la papa por la medad, insertamos las monedas aproximadamente a 1 cm de separación en la parte recortada de la papa, y usamos la chinche para marcar la papa la posición de la moneda conectada al extremo positivo de la pila. Quitamos las monedas pasada una hora, y examinamos los agujeros hechos con las monedas.


• Conclusiones:

Los resultados obtenidos fueron sorprendentes, el agujero alrededor de la moneda conectada a la tira que lleva el terminal positivo se puso en un tono verde. Ya que la conexión de la moneda en el polo positivo de la pila, le da al cobre una carga positiva.

Cuando las partículas de cobre cargadas positivamente se combinan con las partículas negativas de la papa se forma un compuesto de cobre color verde.





No hay comentarios:

Publicar un comentario